Psicología Cognitiva: qué es

¿Qué es la Psicología Cognitiva? ¿Qué estudia? La Psicología Cognitiva es una corriente de la Psicología que centra su objeto de estudio en los procesos mentales. Esta teoría propone que los pensamientos de los individuos influyen de manera considerable en el comportamiento. Ante determinada situación, las ideas que surgen en nuestra mente como respuesta direccionan nuestra conducta.

El Cognitivismo surgió en la década de 1960, con Jerome Bruner y George Miller como precursores y referentes del movimiento. Ulric Neisser es otro autor que participó en los inicios de la Psicología Cognitiva. Esta corriente psicológica tiene su aplicación en la Clínica. En los últimos años fue adoptada por numerosos profesionales, ya que argumentan encontrar una herramienta terapéutica práctica y efectiva con sus pacientes.

El objeto de estudio de la Psicología Cognitiva analizar y comprender cómo la mente humana interpreta, procesa y almacena la información. Es decir, esta teoría aborda la temática de los procesos mentales, como la percepción, la memoria, el aprendizaje.

Deja un comentario Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *